mejor tv 8k calidad precio

Los mejores televisores 8k calidad precio de 2021

¡Bienvenido a este artículo! Seguramente estás aquí porque te sientes atraído por los increíbles televisores 8k, quizás consideras que la tecnología 4k ya ha sido superada y te apetece disfrutar de la mejor calidad de la tv 8k.

En este post te presento los mejores televisores 8k del momento, con sus características y precios para cada uno de los tamaños y marcas existentes. Te presento las opciones disponibles ahora, estoy seguro que en el futuro irá habiendo mucha más oferta.

Al final incluyo una guía sobre la tecnología 8k para que distingas estos televisores respecto a otras tecnologías, y los datos necesarios que tienes que tener en cuenta para que aciertes en tu decisión de compra y te lleves el mejor tv 8k. También trato de indicarte cuando una opción es la opción de tv más barata en 8k.

Los mejores televisores 8K de 2021

El mejor televisor 8k

Samsung QP82R-8K

samsung 82 pulgadas QP82R-8K

El mejor televisor del mercado ahora mismo, con unas increíbles 82 pulgadas para disfrutar la auténtica televisión 8K, con las siguientes características:

  • Samsung QP82R-8K 2,08 m (82″) LED 8K Ultra HD Pantalla plana para señalización digital Negro
  • 8801643877552
  • LH82QPR8BGCXEN
  • Pantallas de señalización

Ver en Amazon

El mejor televisor barato 8k

Samsung QLED 8K 2019 55Q950R

  • Q HDR 3000, PQI Picture Quality Index: 4300
  • Número de sintonizadores: 2, Smart Remote (plateado).
  • Opción de soporte de pared: No Gap Wall – Mount (opcional) ‘VESA 400 x 400.
  • Resolución 8K, 7.680 x 4.320, 8K AI Upscaling, Bixby integrado.
  • Sensor de brillo de modo ambiental.
  • Compatible con Alexa

Ver en Amazon

El mejor televisor 8k calidad precio

Samsung QLED 8K 2020 75Q800T

mejor tv 8k 75Q800T Samsung

  • Smart TV 75″
  • QLED 8K
  • 7680×4320
  • HDR 4000
  • Full ARR

Ver en Amazon

Guía de compra de un televisor 8k

¿Qué es la TV 8K?

Los televisores con tecnología 8K son los televisores que tienen actualmente la mayor resolución del mercado. Son la evolución natural de la tecnología 4k, hasta estos días la más avanzada. Se diferencian por su mayor resolución y definición, y les podríamos llamar los televisores de muy alta definición.

¿Cuál es la resolución de un aparato de televisión 8k?

Un televisor 8K tiene una resolución de 7,680 x 4,320 píxeles, es decir, mejora en 4 veces la resolución de un televisor 4K (3840 x 2160) y en 16 veces la resolución de los televisores Full HD, que como recordarás hasta hace pocos años eran lo más del mercado.

¿Entonces cuál es la definición de un televisor 8k?

A partir de esa resolución, tienes que saber que los nuevos televisores 8k, como por ejemplo el Samsung QLED que vemos en la analítica, cuentan con un total de 33 millones de pixeles, frente a los aprox 8 millones de pixeles de los televisores 4k.

LED vs OLED vs QLED

Para que no te líes con tanta terminología, adjunto un pequeño diccionario para que puedas diferenciar entre los conceptos de 8k, LED, OLED y QLED

Tecnología LCD: La tecnología LCD (en inglés Liquid Crystal Display) como su propio nombre indica consiste en una pantalla de cristal líquido, en que las imágenes se consiguen aplicando descargas eléctricas de diferentes voltajes sobre los cristales  líquidos.

Televisores LED: la tecnología LCD ha evolucionado hacia los aparatos de televisión LED (del inglés Light-Emitting Diode). Dicho diodo posee diferentes diodos LED con su propio color de luz, y actuando sobre ellos la pantalla tiene la capacidad de poder cambiar el color.

Una de las ventajas de los televisores LED frente a los LCD es que han corregido el limitado ángulo de visión que sufrían los LCD, proporcionando una mejor calidad de imagen en los laterales del televisor.

Si eres amante de los videojuegos, también los LED proporcionan mejor rendimiento, ya que no distorsionan y te ofrecen una imagen más fluida que los LCD.

Televisores QLED: es una tecnología “intermedia” entre la tecnología LED y la OLED, consiguiendo un rendimiento más avanzado respecto a las anteriores pantallas LED. Estas mejores consisten en una mejor definición de imagen y menor saturación del color.

Televisores OLED: Los televisores OLED son los reyes del mercado actualmente, siendo la tecnología más avanzada que podemos encontrar en el mercado hoy día. En realidad es una evolución de los tv de plasma (por cierto, yo todavía mantengo uno porque siguen siendo excelentes!!).

Su diferencia básica con otros modelos es su autoiluminación, frente a las otras tecnologías que son externamente retroiluminadas. Las ventajas? Al tener el procesador incorporado sin iluminación externa la imagen es más fluida y de mucha mayor calidad. Además, cuenta con a tecnología HDR que supone un avance en la calidad de los colores, y que explico más adelante.

mejor tv 8k calidad precio

Las mejoras de la calidad del color con el HDR se consiguen incorporando el color blanco y mejorando el color negro, una petición de los puristas de la imagen que hasta ahora con las antiguas tecnologías no se había conseguido plenamente.

Además, y es un detalle que yo personalmente aprecio mucho, sus pantallas, gracias a la estructura de sus diodos, son las más delgadas que existen y ofrecen una estética inmejorable.

8K/UHDV: Los televisores 8K en realidad pueden compartir tecnología con las tv LED, OLED, QLED. Lo que hacen es incrementar el número de pixeles en la pantalla, mejorando por tanto la definición y ofreciendo mayor detalle en la imagen. Esta mayor definición permite el uso de pantallas con diámetros mayores sin que hayan distorsiones de imagen.

Breve diccionario de las tv 8k

8k Ready vs 8k real:

Frente a los televisores 8k que permiten la reproducción real de contenidos 8k, los televisores 8k Ready son televisores 4k que permitirán la reproducción de contenido 8k, gracias a algoritmos de compresión de datos. El concepto es similar al HD ready del pasado.

HDR o High Dynamic Range:

Es la tecnología que ofrece los mejores colores hoy día, gracias a la incorporación del color blanco y el mejor tratamiento de color negro. Las imágenes se perciben como más reales y el contraste mejora considerablemente.

WCG (Wide Colour Gamut):

El WCG implementa varias mejoras en los pixels de color de las tv 8k. En primer lugar, amplia la paleta de colores disponible. Además, amplia los colores de transición entre los colores primarios. En resumen, mientras una televisión HD puede mostrar unos 16 millones de colores, con la tecnología WCG puede llegar a los mil millones de colores!

HFR (High Frame Rate):

(Alta frecuencia de fotogramas en español). Consiste en una mayor tasa de fotogramas por segundo que la considerada como estándar y utilizada en el cine por ejemplo (24 frames por segundo). El resultado es una mayor suavidad de las secuencias y la mejora de la nitidez en las imágenes rápidas. Te puedo decir que la HFR la apreciamos mucho los amantes del futbol o del tenis!

HDMI 2.1.

Puerto de TV incorporado en las últimas tv 8k para poder disfrutar de esta tecnología. El puerto HDMI 2.1 permite 120 Hz, frente a los 4k y 60 Hz que permitía hasta ahora el más avanzado de los puertos HDMI incluidos en los televisores 4k, el HDMI 2.0. El puerto HDMI 2.1 está incluido en la PS5 y en la X Box Serie X, noticia fenomenal para los jugones que quieran disfrutar de la máxima resolución de sus juegos.

¿Es una buena compra un televisor 8K?

La realidad es que los anteriores televisores 4K comienzan a tener imagen pixelada a partir aproximadamente de las 75 pulgadas. Si te pasas por una tienda de televisores lo apreciarás especialmente en tamaños cercanos o superiores a las 100 pulgadas.

Entonces si quieres una televisión igual o mayor a 75 pulgadas y que no muestre ningún tipo de pixel, los televisores 8K te ofrecen la solución a este problema. Para que te hagas una idea, en la reciente feria CES 2020 se mostraron televisores de 583 pulgadas y sin pixelado!

Aunque quizás ahora hay menor cantidad de contenidos para esta tecnología respecto a otras, ya hay contenidos disponibles y la aparición de películas, series, etc, irá aumentando a medida se incrementen las ventas de este tipo de televisores.

Conclusión:

Te adjunto como resumen los pros y los contras de las mejores televisiones 8k:

Lo mejor:

  • La mayor resolución del mercado
  • Calidad inmejorable para los televisores de más pulgadas 

Lo peor:

  • Menor presencia hoy día de contenidos frente a otras tecnologías
  • Precio superior en relación a la tecnología 4k

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

 

error: Contenido protegido