tv lg c9 pla c9pla 55c9pla 65c9pla 77c9pla televisor television 4k oferta precio online barata 3 opinion reseñas resenas valoraciones review

Análisis y opinión de la tv LG OLED C9

Ya lo sé. Entre tanta oferta de televisores de altas prestaciones, es difícil saber cuál es la tv que mejor se adapta a tus preferencias. Hay que analizar bien la imagen, el sonido, la Smart TV,…

En esta reseña te voy a presentar el análisis incluyendo las ventajas y desventajas de la televisión LG OLED C9, con resolución 4k, uno de los aparatos que mayor atención ha captado entre los usuarios en este 2021.

El LG modelo C9 se está actualizando al modelo CX, lo que te permite encontrarlo con gran descuento estos días en Amazon

Pros y Contras de la LG C9

Pros

  • Excelente Imagen:  tecnología OLED mejorada con Dolby Vision
  • Muy adecuada para Gaming: actualización muy rápida de frames
  • Sonido: volumen fuerte y adecuado
  • Smart TV: Webos 4.5 mejorado respecto a versiones anteriores
  • Conexiones: Entrada HDMI 2.1

Contras

  • Precio más elevado que el de los competidores
  • Matices de sonido mejorables, no dispone de ecualizador

Características de la LG OLED C9

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la tv ideal?

Antes de realizar la inversión en un equipo de televisión de estas características, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Imagen: Las mejores marcas del mercado como LG, Samsung, Sony, están ofreciendo por diferentes formatos de imagen. LG está apostando por la tecnología de imagen de OLED. Se trata de una tecnología con una imagen muy avanzada, que proporciona quizás la mejor calidad del mercado.
  • Sonido: La calidad de sonido de estos aparatos de tv siempre ha sido cuestionada y mirada con lupa. A veces se considera que el fabricante se centra más en la imagen y descuida este punto. Veremos que la LG C9 pasa con más que aprobado este examen.
  • Smart TV: ante las numerosas plataformas de entretenimiento online disponibles como Netflix, Amazon, Movistar, las prestaciones del Smart TV para reproducirlas es un factor fundamental de decisión. Aquí también el modelo C9 supera las expectativas.

lg oled c9 55 4k smart tv 55 pulgadas c9pla alexa oled55c9pla lg55cpla mejor tv televisor

Ver en Amazon Ver opiniones de usuarios

Características del modelo LG C9

Una calidad de imagen espectacular

La pantalla OLED que incorpora el televisor supone la tecnología más avanzada hoy día en las tiendas de electrónica. Con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, asistimos a la mejor precisión de imagen a excepción de los equipos de resolución 8k, de mayor precio.

Este panel OLED incorpora un ultrarrápido procesador Alfa 9, que LG viene instalando en varios modelos. Es un procesador muy ágil que te permite cambiar canales y moverte por el menú con gran comodidad y sin esperas. Mejorado además gracias a las tecnologías Dolby Vision y HDR.

Atentos los amantes de los deportes y gamers. Su refresco de frames a 120Hz te garantiza imagen muy definida de los objetos en movimiento como pelotas, atletas, etc. Ojo porque refrescos menos intensos te pueden arruinar tu espectáculo deportivo.

futbol olimpiadas mundial champions tv lg oled c9 c9pla hd 4k smart tv

Gracias además a su panel IPS, el modelo presenta un ángulo de visión muy amplio de hasta 178º, lo que significa que obtendremos muy buena imagen desde cualquier parte del salón, sin distorsiones ni sombras.

Sonido más que aceptable

El sonido es la asignatura de pendiente de las tv de alta gama. Considero que todavía no alcanzan la excelencia que sí nos demuestran en sus pantallas gracias a sus  excelentes imágenes.

En este caso. la LG C9 se comporta aceptablemente, con un nivel de sonido alto y con calidad más que promedio, que para la mayoría de usuarios es más que suficiente. Sin embargo, se echa de menos mayores matices de sonido y un ecualizador para ajustar los tonos.

Si tú eres como yo y quieres más, siempre tienes la alternativa de acompañar al equipo con una barra de sonido independiente. Una excelente opción es esta que te acompaño: la barra LG SL9YG.

El Smart TV es la guinda del pastel

Este televisor cuenta con el Smart TV modelo webOS versión 4.5, que aparece en la mayoría de modelos de LG en 2021.

mando smart magic tv lg c9 c9pla alexa 55 65 77 pulgadas 4k smart tv

 

Me gusta esta plataforma debido a la amplia disponibilidad de oferta de contenido multimedia como Netflix y otras, y además por la rapidez y fluidez con que se mueve entre las diferentes apps.

Me quedo con la Smart tv de este C9 de LG frente a las menos conseguidas en mi opinión Android y Tizen, que monta la competencia como Samsung y Sony. Es más ágil y evolucionada que el resto.

Tamaños de Pantallas

El modelo LG OLED C9 se presenta en tres tamaños diferentes, de 77, 65 y 55 pulgadas:

77 PULGADAS

LG OLED77C9PLA ALEXA

Sin Stock temporal

65 PULGADAS

LG OLED65C9PLA ALEXA

LG 65C9PLA TELEVISOR 65'' OLED UHD 4K HDR THINQ Smart TV IA WEBOS 4.5 WiFi Bluetooth Sonido Dolby Atmos
  • Pantalla de 65" oled uhd 4k hdr, 3840 x 2160 píxeles
  • Sistema de ia thinq con reconocimiento y control por voz
  • Procesador ?9 intelligent processor de 14 bits
  • Smart tv webos 4.5 con wifi integrado y bluetooth 5.0
  • Sistema de sonido dolby atmos de 40w de potencía y 2.2ch

55 PULGADAS

LG OLED55C9PLA ALEXA

LG 55C9PLA TELEVISOR 55'' OLED UHD 4K HDR THINQ Smart TV IA WEBOS 4.5 WiFi Bluetooth Sonido Dolby Atmos
  • Pantalla de 55" oled uhd 4k hdr, 3840 x 2160 píxeles
  • Sistema de ia thinq con reconocimiento y control por voz
  • Procesador ?9 intelligent processor de 14 bits
  • Smart tv webos 4.5 con wifi integrado y bluetooth 5.0
  • Sistema de sonido dolby atmos de 40w de potencía y 2.2ch

mejor tv lg c9 c9pla 55 65 77 pulgadas smart tv 4k hdmi

Conclusión

La tecnología OLED de pantallas ha demostrado que nos ofrece la mayor calidad de imagen, con mayor resolución y fluidez, a cambio de un precio ligeramente más caro que los competidores. La LG C9 es un exponente excelente de esta tecnología y una gran compra si quieres tener el mejor televisor del 2021.

Añadir que otras características de esta tv también muestran grandes ventajas. Quiero destacar su Smart TV que supera a los competidores por su calidad y agilidad de manejo.

En conclusión, una elección excelente esta LG OLED C9 que no os defraudará en absoluto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Deja un comentario